Hip Hop

 

Hip Hop

Las raíces del hip hop pueden encontrarse en la música afroamericana y últimamente en la música africana. Los griots de África Occidental son un grupo de cantantes y poetas viajeros que forman parte de una tradición oral que se remonta a cientos de años atrás. Su estilo vocal es similar al de los raperos.Otras manifestaciones afroamericanas como signifyin’, the dozens y el jazz poetry son descendientes de los griots. Adicionalmente, grupos de “humor” musical como Rudy Ray Moore y Blowfly están considerados por algunos como los abuelos del rap.

En la ciudad de Nueva York, las interpretaciones similares a los griots de poesía hablada y música por artistas como The Last Poets, Gil Scott-Heron y Jalal Mansur Nuriddin tuvieron un importante impacto en la cultura posterior al movimiento por los derechos civiles en los años 1960 y años 1970.

El hip hop surgió durante los años 1970 en block parties, haciéndose cada vez más popular en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, donde las influencias afroamericanas y puertoriqueñas se combinaron. Las block parties comenzaron a incorporar DJs que tocaban géneros de música populares, especialmente funk y soul. Como consecuencia de la positiva acogida, los DJs comenzaron a aislar los breaks de percusión de las canciones más populares. Esta técnica era común en el dub jamaiquino,  y apareció en la ciudad de Nueva York gracias a la considerable comunidad de inmigrantes jamaicanos. Uno de los primeros DJs en Nueva York que utilizó esta forma de mezclar típica del dub fue DJ Kool Herc, que nació en Jamaica pero emigró a Estados Unidos en 1967. La música dub se había hecho popular en Jamaica gracias a la influencia de los marineros estadounidenses y al rhythm & blues. Grandes sound systems se fueron creando por jamaicanos con pocos recursos que no podían permitirse comprar discos. Como a la audiencia de Nueva York no le gustaba especialmente ni el dub ni el reggae, Herc pasó a pinchar discos de funk, soul y disco.Dado que los breaks de percusión eran cortos, Herc y otros DJs comenzaron a extenderlos utilizando una mesa de mezclas y dos discos.

Las técnicas de turntablism, como el scratching (aparentemente inventado por Grand Wizzard Theodore ), beat mixing/matching y beat juggling se desarrollaron en paralelo a los breaks, creando una base sobre la que se podía rapear. Esas mismas técnicas contribuyeron a la popularización de los remixes a medida que el looping, el sampling y el remixing de la música de otros músicos, muchas veces sin su conocimiento o consentimiento, se desarrollaba como una extensión de la misma música dub jamaiquina,  y terminaría por convertirse en el sello de identidad del estilo hip hop.

 

COMO SON LAS CLASES DE HIP HOP EN CASTELLON BAILA
Clases de Hip Hop en Castellón Baila.

Las clases de Hip Hop de Castellon Baila se componen de 2 partes. Se empieza con un calentamiento y estiramientos musculares, y se continua con una coreografia marcada segun el nivel del grupo.

Si deseas mas información acerca de las clases de baile de Hip Hop de Castellón Baila, llamanos al 964 10 35 35, envianos un correo electronico a info@castellonbaila.com o visitanos en C/ Lagasca, 21 de Castellón.