Mambo

MamboEl mambo fue creado a finales de los años 30 por los hermanos Israel Cachao y Orestes Lopez, cuando formaban parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas, acelerando el danzón e introduciendo una sincopa en la percusión

El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, con cuatro pasos por compás, o sea 4/4, nota musical tomada del son cubano. Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Este es un baile “fuerte” que requiere velocidad de pies, mucha energía y pocas inhibiciones.

El mambo fue el primer ritmo y baile cubano que se impuso comercialmente en Norteamérica y en Europa y aunque en la actualidad no goza de tanta popularidad como sus hermanos (Salsa o Bachata), sigue siendo uno de los ritmos latinos que más se enseñan y bailan alrededor del mundo.

COMO SON LAS CLASES DE MAMBO EN CASTELLON BAILA
Clases de baile de Mambo en Castellón Baila.

Como la mayoría de nuestras clases, en esta modalidad se inicia la clase realizando un previo calentamiento muscular. A continuación se explican los pasos de baile, formando una coreografía, que seguidamente se acoplara con la música elegida.

Si deseas más información acerca de las clases de baile de Mambo de Castellón Baila, llámanos al 964 10 35 35, envíanos un correo electrónico a info@castellonbaila.com o visítanos en C/ Lagasca, 21 de Castellón.

BOTON HORARIOS BOTOS CONTACTO