El Funky Jazz puede ser descrito como un estilo de jazz con una gran cantidad de energía. La base de Funky jazz es jazz. Encontrarás elementos de Jazz, Funky y Streetdance. Se ha convertido en un estilo de uso frecuente en los video clips de las estrellas más influyentes de este siglo como por ejemplo: Britney Spears, Madonna, Beyonce etc… Todo ello mezclado con la musica Hip Hop, R & B y Pop del momento. El  funky jazz privilegia los elementos específicos de la música afroamericana, que participan esencialmente de la tradición negra:

 

  • Ritmos fuertemente acentuados, con reminiscencias de la polirritmia original
  • Expresividad afectiva, especialmente intensificada
  • Empleo abundante de las blue notes y de las estructuras armónicas del Blues
  • Referencias constantes a las Work songs y al Gospel
  • Utilización relativamente frecuente de ritmos ternarios, como el vals

Esta tendencia a la revalorización de los valores tradicionales de su patrimonio cultural, no es nueva entre los músicos negros.

COMO SON LAS CLASES DE FUNKY EN CASTELLON BAILA
Clases de baile de Funky en Castellon Baila 

Las clases de baile de Funky se componen de varias partes. Al comienzo de las clases se realiza un calentamiento musuclar y estiramientos de unos 15 minutos de duración. A continuación se trabajan coreografias segun el nivel de los alumnos, repitiendo constantemente. Se trabajan estas coreografias con distintas canciones y luego se aplica la coreografia a la musica elegida. Las clases terminan tambien con ejercicios de calentamiento y estiramiento muscular.

En Castellón Baila tenemos diferentes niveles de clases de baile de Funky Jazz. Desde niños a partir de 12 años  hasta adultos. Las clases de baile de Funky Jazz de niños son de lunes a jueves, de 17:30h a 19:00h, dependiendo de la edad y nivel del grupo. Los horarios de las clases de baile de Funky Jazz de Castellón Baila para adultos son los martes de 19:00h a 20:30h nivel iniciacion, y los sábados de 15:30h a 17:30h nivel avanzado.

 

Si deseas mas información acerca de las clases de baile de Funky Jazz de Castellón Baila, llamanos al 964 10 35 35, envianos un correo electronico a info@castellonbaila.com o visitanos en C/ Lagasca, 21 de Castellón.

BOTON HORARIOS BOTOS CONTACTO