hqdefaultLa bachata es un género musical bailable de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado un derivado del bolerorítmico, hibridado con otros estilos como el Son cubano, bolero son y el merengue.

La bachata en nuestros días está marcada por el surgimiento de formas digitalizadas de música y la introducción de otros aires e instrumentos, además de fusiones con otros géneros musicales. En las letras se siente una influencia de la etapa rosa, en contraste con el doble sentido erótico-sexual de la bachata anterior a los 80. No obstante, se mantiene el sentido que le había dado origen como las expresiones de amor-desamor, la nostalgia y la propuesta de estilos de vida donde la mujer es fuente originaria del amor y del deseo.

Las clases de baile de Bachata, y bachata sensual en pareja de Castellón Baila se componen de dos partes. En primer lugar se realiza un calentamiento de unos 30 min. de pasos libres frente al espejo. Se trabajan pasos libres de bachata y secuencias de los mismos. Seguidamente se pasa a la parte de pareja, en la cual se aprende una figura, y se practica con la música. En las clases de bachata y bachata sensual de pareja de Castellón Baila se da mucha importancia a bailar con una buena tecnica, relajadamente, con buenas posiciones y sin tirar de los brazos de la pareja.

BOTON HORARIOS BOTOS CONTACTO