Salsa

El paso básico de todos los estilos de salsa involucra tres cambios de peso, llamados pasos, cada cuatro medidas de tiempo. El tiempo sin un cambio de peso puede contener un zapateo, kick (parece una pequeña patada a una pelota, pero dada al aire) o pausa. Uno de los pasos es un ‘paso largo’ que es un poco más largo que los otros dos. Los diferentes estilos de salsa se diferencian frecuentemente por la dirección y el tiempo del paso largo («en 1» o «en 2», por ejemplo). Después de seis cambios de peso en ocho tiempos, el ciclo del paso básico está completo. Mientras se baila, el paso básico puede ser modificado significativamente como parte de la improvisación y estilo de los bailarines.

Mientras un bailarín de salsa ‘cambia su peso’, la parte superior del cuerpo permanece nivelada y casi no es afectada. Las caderas quedan atrapadas en la mitad y terminan moviéndose considerablemente: es el famoso movimiento de caderas cubano.

Los brazos son usados para comunicar el liderazgo, ya sea en posición abierta o cerrada. En la posición abierta, los bailarines se toman por una o ambas manos, especialmente para movimientos que envuelven giros, poner los brazos detrás de la espalda o moverse uno alrededor del otro. En la posición cerrada, el líder pone la mano derecha en la espalda del seguidor, mientras el seguidor pone la mano izquierda sobre el hombro del líder. También se utilizan para hacer adornos y para evitar que entorpezcan el baile.

En algunos estilos, los bailarines permanecen en un segmento, es decir, alineados cambiando lugares; mientras en otros, los bailarines giran uno alrededor del otro.

 

COMO SON LAS CLASES DE SALSA EN CASTELLON BAILA

Clases de Baile de Salsa
Clases de Baile de Ritmos Latinos 

Las clases de baile de Salsa o Ritmos Latinos en pareja de Castellón Baila se componen de dos partes. En primer lugar se realiza un calentamiento de unos 30 min. de pasos libres frente al espejo. Se trabajan pasos libres de salsa y secuencias de los mismos. Seguidamente se pasa a la parte de pareja, en la cual se aprende una figura, y se practica con la música. En las clases de salsa de pareja de Castellón Baila se da mucha importancia a bailar con una buena tecnica, relajadamente, con buenas posiciones y sin tirar de los brazos de la pareja.

Los horarios de las clases de baile de Salsa o Ritmos Latinos en pareja de Castellón Baila habitualmente son de lunes a sábados, según el nivel del grupo, de 20:30 a 22:00h, o de 22:00 a 23:30h.

Las clases de baile de Salsa o Ritmos Latinos de estilo indiviual de Castellón Baila se componen tambien de dos partes. En primer lugar se realiza un calentamiento de unos 10 minutos con pasos libres y ejercicios de estiramiento muscular. Seguidamente se pasa a aprender una coreografia basada en pasos libres, secuencias y perfeccionamiento de posiciones, giros, tecnicas… etc. Estas clases son de estilo individual para grupos solo de chicas, o solo de chicos.

Los horarios de las clases de baile de Salsa o Ritmos Latinos de estilo individual de Castellón Baila son los lunes de 20:00 h a 21:00h, los martes de 19:30h a 20:30h, los miercoles de 22:00h a 23:00h y los jueves de 20:00h a 21:00h, dependiendo del nivel del grupo.

 

Si deseas mas información sobre las clases de baile de Salsa o Ritmos Latinos de Castellón Baila, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llamándonos al 964 10 35 35, enviándonos un correo electrónico a info@castellonbaila.com, o visitándonos en C/ Lagasca, 21 de Castellón.

Si quieres ver videos y fotos de las clases de salsa en Castellon Baila, haz clic aquí.

Donde Bailar Salsa en Castellón

Castellón Baila, tu academia de baile en Castellón, te ofrece la mas amplia variedad de estilos de baile para poder empezar a bailar. ¿Donde  bailar salsa en Castellón? Actualmente Castellon Baila ofrece sus fiestas salseras en la Sala Candilejas de ...
Salsa en linea

Salsa en linea

La salsa en linea se caracteriza por sus formas rectilíneas, así como por el empleo de técnica de pasos y de sencillas figuras del espectáculo. Originalmente, el estilo Nueva York fue bailado «en 1» y en los clubes continúa bailándose así; no obsta...

Salsa estilo de chic@

Las clases de Salsa estilo de chic@ están enfocadas a perfeccionar la técnica individual de los bailarines. En ellas desarrollan y mejoran diferentes aspectos de la salsa (como la correcta posición del cuerpo, el equilibrio o los giros) para mejorar su...

BOTON HORARIOS BOTOS CONTACTO