salsa en linea

La salsa en linea se caracteriza por sus formas rectilíneas, así como por el empleo de técnica de pasos y de sencillas figuras del espectáculo. Originalmente, el estilo Nueva York fue bailado «en 1» y en los clubes continúa bailándose así; no obstante, puede ser bailado -especialmente por los bailarines profesionales- «en 2».

Una variante del estilo Nueva York presentó en 1987, Eddie Torres, un profesor de baile y coreógrafo de Nueva York de origen puertorriqueño, autodenominado Mambo King. Él señaló que la salsa realmente desciende del mambo y reivindicó, por esa razón, que se debería comenzar el paso básico similarmente como en el mambo, con un ‘paso largo’  en el segundo (y sexto) tiempo. Su estilo de baile fue llamado, por consiguiente, también «estilo salsa mambo» y encontró mucha atención, particularmente en los años noventa. La fascinación descansó en un nuevo sentido del ritmo en el baile. Eddie Torres llamó a su estilo, en cambio, estilo «salsa club nocturno».

Mientras tanto, el estilo salsa club nocturno se enseña mundialmente por muchos instructores en la tradición de Eddie Torres. Junto al estilo salsa club nocturno, existe el estilo «Paladio», usa el mismo paso básico como el mambo, y, por ejemplo, es enseñado actualmente por la compañía de baile Razz’m’tazz de Nueva York.

Las clases de salsa en linea en la academia Castellon Baila son de una hora y media semanal, disponiendo de varios niveles y estilos, tanto salsa en 1 como salsa en 2.

Si deseas mas información acerca de las clases de baile de bailes de salón de Castellón Baila, llamanos al 964 10 35 35, envianos un correo electronico a info@castellonbaila.com o visitanos en C/ Lagasca, 21 de Castellón.

BOTON HORARIOS BOTOS CONTACTO