Patricia Gómez forma parte del equipo de profesores de Castellon Baila desde septiembre de 2013. Aqui nos deja unas líneas sobre ella.

Mis primeros recuerdos con la danza empiezan en la infancia cuando ya desde muy pequeña me solía poner la radio en mi habitación y me pasaba las horas escuchando música de diferentes estilos. Recuerdo cómo disfrutaba cantando las canciones que oía y dejando que mi cuerpo se moviera libremente con cada ritmo que escuchaba. Posteriormente, mi pasión por la música creció a la par que lo hacía mi amor por el deporte. Por esta la razón, estuve entrenando durante varios años gimnasia deportiva hasta llegar a mi adolescencia.

Empecé mi formación en la danza hace aproximadamente 12 años en una academia de Castellón bailando flamenco, donde pude aprender mucho la disciplina de este estilo así como también darme cuenta de mi inquietud por seguir formándome más y más en danza. Llegué a Castellón Baila hace 7 años y fue aquí donde empecé bailando funky ampliando poco después mi formación principalmente en danza urbana así como en otros estilos como salsa, bachata, mambo, claqué, sensual style,  jazz y contemporáneo. Considero que es muy importante la formación continua y constante en diferentes estilos a lo largo de la vida de cualquier bailarín/a.

A nivel profesional, empecé dando clases de funky infantil-juvenil en Castellón Baila desde hace tres años, donde he desarrollado mi aprendizaje como profesora al mismo tiempo que he ampliado mi formación en danza. En mis clases es muy importante que el alumnado pueda aprender algo más que un estilo de baile y una coreografía, así que intento ayudarles a desarrollarse como bailarines teniendo un mayor control y conciencia sobre su cuerpo. En un ambiente divertido y cercano, mi interés central es que las personas aprendan a bailar y se diviertan, explorando los límites de su cuerpo y superándolos, siendo cada vez más consciente de él y de cómo se mueve.

Bailar significa para mí una manera de conocerme, de sentir, de disfrutar, de compartir y de explorar otras formas de comunicarme con mi cuerpo así como relacionarme con los demás. Siempre hay movimientos y estilos por descubrir, nuevos caminos por andar y aprender. Como afirmaba la gran bailarina Martha Graham: “Lo importante es este momento en movimiento. Haz el momento importante, vital y digno de ser vivido. No dejes que se escape inadvertido y sin usar”.

EXPERIENCIA

  • Formación en flamenco con grandes profesores como Gloria Bernat, Ángela Bernat, Ester Rojano, Lidón Patiño, Marco Flores, Olga Pericet, entre otros.
  • Formación en danza urbana con profesorado nacional e internacional con asistencia a workshops y congresos de gran prestigio como Ohh Madrid.
  • Revisión bibliográfica de la danza como herramienta terapéutica en menores víctimas de un suceso traumático en el trabajo final del Curso experto en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica infantil y adolescente (2016-2017).
  • Bailarina en el grupo de competición de hip hop de Castellón Baila (2015-2017).
  • Bailarina en Mediterráneo la Orquesta desde el año 2015.
  • Bailarina en el espectáculo de danza urbana “Human” (2017).