Quienes Somos

 

Castellón Baila es un proyecto que nació en enero de 2009, con mucha ilusión y con una finalidad: enseñar a las personas a bailar y a que disfruten bailando.

Castellon Baila cuenta con  una doble vertiente completamente diferenciada, la parte de la Escuela que se dedica a la enseñanza de los niños y niñas que cada año acuden a la misma para formarse en Danza Clásica, Flamenco, Funky Jazz y Danza Moderna, con profesoras cualificadas; y por otro lado la parte dedicada a los jóvenes y adultos, con un método de enseñanza ameno y entretenido con el que el alumno aprende a bailar con toda la técnica y el estilo propio de cada baile, pero de una forma divertida y formando parte de un grupo de personas que tienen el mismo interés y la misma motivación para aprender a bailar, ya sea Salsa, Bailes de Salón, Claqué, Lindy Hop, Tango, Funky Jazz, Hip- Hop, Flamenco, Danza del Vientre,…siendo la Salsa el baile mas solicitado en nuestra academia de baile, y del que contamos con mas grupos de alumnos.

Aunque la academia de baile Castellon Baila nació como tal en 2009, todos los profesores que en ella imparten clase son profesionales del mundo del baile, con muchos años de experiencia, ya sea en la vertiente infantil o en la adulta.

Asi pues, Valentin Gil, como director de esta academia de baile, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del baile, tanto como profesor, y como bailarín profesional, aunque su vida siempre ha estado unida al baile desde muy temprana edad.

Los niños y niñas de nuestra academia de baile aprenden el estilo de baile que más se ciñe a sus preferencias con profesores cualificados, con compañeros de su misma edad y atendiendo siempre al tiempo que llevan aprendiendo, con lo que las clases se caracterizan por la homogeneidad de edades y de ritmo de aprendizaje, para que los niños se encuentren motivados dentro de un grupo al que sientan que pertenecen, por lo que las clases de baile no sólo sirven para enseñar a bailar, sino que tanto el profesor como el grupo deben ser una referencia de compañerismo, respeto y trabajo.

Por lo que respecta a la parte joven y adulta, todos los profesores que imparten clase en la academia de baile Castellon Baila tienen años de experiencia en diferentes escuelas y centros de formación, y los  alumnos que durante estos años han pasado por nuestras salas así pueden atestiguarlo. La idea es que el baile es un hobby, es un rato que las personas buscan para divertirse y disfrutar haciendo algo que les gusta, una forma de conocer gente y de hacer amigos, de hacer algo de deporte y olvidar problemas y malos rollos. Se trata de disfrutar aprendiendo, o de aprender disfrutando, siempre dentro de un grupo acorde al nivel del alumno, ya sea nuevo en el mundo del baile, o quiera seguir avanzando en algo que ya sabe o estilos de baile nuevos, o alumnos que llevan muchos años bailando y quieren especializarse en alguna materia o incluso participar en algún evento.

Para todos ellos hay espacio en la academia de baile Castellon Baila, tanto en los niveles de Iniciación, de Medio o de Avanzado. Esto es, en definitiva, la idea con la que nació la academia de baile Castellon Baila, la de enseñar a bailar con una sonrisa en los labios, enseñar a bailar para divertirse. Nos vemos en clase!!!